miércoles, 20 de octubre de 2010

Lush. Edición limitada del día de los muertos.

El post de hoy va dedicado a la edición limitada que Lush ha sacado para Halloween. Se han inspirado en cómo se celebra el día de los difuntos en México.

Antes un poco de historia: El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando el individuo muere su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal. Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y es más bien tranquilo y agradable, donde las almas reposan plácidamente hasta el día, designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes. Aunque durante esa visita no se ven entre sí, mutuamente ellos se sienten.
La Catrina fue creada por artistas mexicanos para hacer una representación metafórica de la alta clase social  de México que vivìa antes de la Revolución Mexicana.

Posteriormente se hizo el símbolo oficial de la Muerte ya que en Mèxico se celebra el Dìa de los Muertos el 1 y 2 de noviembre en toda la Repùblica Mexicana. El mexicano se burla de la muerte y juega con ella con cierta picardìa y respeto.

 De acuerdo con el folclor mexicano, "La Catrina," mejor conocida como la Muerte y con muchos nombres más, puede mostrarse de muchas formas. Algunas veces se representa  alegre, vestida de manera elaborada, con ganas de divertirse e incluso coqueta y seductora con los mortales. Otras, nos la encontramos "en los huesos," lista para llevarnos cuando menos lo esperamos. Sin embargo, la relación que los mexicanos tienen con "La Catrina" se define por una serie de circunstancias íntimamente vinculadas con la historia y cultura de México, las tradiciones y costumbres de cada región  la  consideran un huésped imprescindible en ocasiones importantes, como el Día de Todos Santos y el dìa de los Fieles Difuntos.

A  La Catrina y  a  El Catrín  se asocian también, paradójicamente, con el placer de vivir ante la inminencia de la muerte.

La Catrina, con su personalidad  traviesa, ocurrente, simpàtica y coqueta nos invita a vivir con plenitud cada  momento, y a través de las artes mayores y menores  encontrar el sentido de la vida.

 La doble identidad de La Catrina nos recuerda que la vida es aquí, ahora y eternamente.



Ahora paso a presentaros la colección de Lush de edición limitada para ese día.


Jabón para el cuerpo y las manos

Han mezclado agave, que es la planta con la que se hace el tequila, lima y nerolí para hacer un aromatizado y super spectacular jabón de cuerpo y manos. ¡Tan solo te faltará sal para este chupito!,

Calaveras de gelatina

Enfría esta terrorífica calavera de gelatina, enjabónate con ella para una tener una aterradora ducha cada mañana.
                                          gelatina de naranja


                                            gelatina de limón


                                       gelatina de aloe vera


Bombas de calavera

con aceites esenciales cítricos........UUUMMM!!! todo un placer para los sentidos.

¿Os llama la atención? a mí sí, por algo soy una Lushadicta.


Nos vemos en la próxima entrada. Bss.

2 comentarios:

Gadirroja dijo...

Me encanta la promoción y la forma de los jaboncitos! Besos!

Make up Nyna dijo...

Hay que ver cómo se lo curran. Un besito, guapa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...