Páginas

miércoles, 13 de octubre de 2010

Hablemos de manchas...

Tras el verano es muy frecuente que aparezcan manchas en la cara, ésto se debe por que no nos protegimos bien del sol; pero no nos preocupemos, siempre se pueden reducir o disimular.
Las manchas más oscuras que el resto de la piel, son producto de una hiperpigmentación (manchas producidas por el sol, por la edad o por el embarazo), y es más común en pieles oscuras. Estas pieles son las que se broncean fácilmente y no se queman con facilidad.

Para tratar de borrar las manchas de hiperpigmentación, es importante hidratar correctamente la piel y aplicar en casa un producto específico que tenga propiedades ‘blanqueadoras’. Después, ponerse en manos de especialistas que nos ayuden a eliminarlas definitivamente.


Tratamientos despigmentantes ¿Cómo funcionan?
El tratamiento de las manchas producidas por la acción solar no es fácil y por ello, la prevención es la mejor herramienta para evitarlas, sobre todo el uso de alta protección frente al sol.  Para esas manchas oscuras , consecuencia de un aumento de la melanina, “existen diferentes tratamientos en función del grado de coloración de la mancha y de la efectividad de estos”. Los más empleados son: las cremas blanqueadoras, las lociones exfoliantes, las exfoliaciones químicas y el láser o la luz pulsada.

Las sustancias que se emplean en los tratamientos despigmentantes ayudan a eliminar las capas superiores de la piel reduciendo la mancha, pero se necesitan varios tratamientos para eliminarlas.

Y recuerda, siempre que hagas algún tratamiento despigmentante utiliza de día un protector solar de pantalla alta y los tratamientos si los vas a hacer en casa úsalos de noche.

Nos vemos en la próxima entrada. Bss.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muy interesante el post y completito. A mi me salieron con mi 1º embarazo, es muy típico eso del "velo". Afortunadamente como era un tema hormonal, desapareció solo cuando dí a luz. Me encanta tu gatito virtual. BESOS!

shikilandia dijo...

Yo es que si no pongo animales en mi blog, entonces no soy yo, jajaja... Bss

Andrea dijo...

Muchas gracias por la entrada! Si nunca me sale una mancha ya sabemos lo que debemos de hacer

Un beso y feliz dia

Kyllie dijo...

Muy interesante la entrada, y como has dicho lo más importante es la prevención, así te evitas tener que usar tratamientos para eliminar las manchas :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...