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viernes, 19 de julio de 2013

EL UNIVERSO LANCÔME








Quien me conoce y sigue mi blog desde sus inicios sabe que una de mis marcas de cabecera tanto en cosmética, maquillaje y perfumes es Lancôme.

El otro día tuve la gran suerte de ser invitada a un evento que organizó el equipo de esta firma que pertenece a El Corte Inglés, en concreto el de Nervión (Sevilla), desde aquí agradezco públicamente a mis tres consejeras Encarni, Elena y Ana por el rato tan ameno que disfrutamos.

El evento en sí era para dar más a conocer uno de los últimos lanzamientos de la firma en el terreno de la cosmética que no es otro que Absolue L'extrait (producto que hablaré más detenidamente de él en la siguiente entrada).

La presentación corrió a cargo de la formadora Maite Nieto, la cual antes de comenzar a explicarnos el producto nos dio unas pinceladas de los orígenes de "La Maison Lancôme" que me dejó totalmente fascinada y es el motivo de la entrada de hoy.

Decir Lancôme simboliza lujo que ofrece cuidado de la piel, fragancia y maquillaje; es una marca que aunque tiene una amplia línea masculina, pero es eminentemente femenina.

Fundada en 1935 de la mano de Armand Petitjean en Francia. Nacido en una familia de destiladores, fué colaborador del perfumista François Coty; a la muerte de éste en 1934, creó Lancôme que adquirió pronto un gran éxito. Su rechazo de las innovaciones de marketing contribuye a las dificultades de la marca a finales de 1950, lo cual hizo que vendiera la firma a su hijo Armand Marcel en 1961, quien la vendió a su vez a L'Oreal en 1964, grupo al que pertenece desde entonces.



La etimología de Lancôme se cree que procede de las ruinas de un castillo: "Le Château de Lancosme"  y las rosas de la zona inspiraron el logo de la marca.




En 1973 la Maison Delbard, especializada en la creación y conservación de especies frutales y de las rosas más reconocidas de todo el mundo, fué la encargada de escoger de entre más de 20000 flores polinizadas, la rosa de mayor resistencia, adaptabilidad y vivacidad de la época, consiguiéndose de este modo la rosa que es el logo de la firma Lancôme.




El primer lanzamiento de la casa Lancôme fueron cinco fragancias en 1935: Tendre Nuit , Bocages , Conquete , Kypre y TropiquesEsta firma es reconocida por sus perfumes como es el caso del ya mítico Trésor (lanzada en 1990 gracias a la nariz de Sophia Grojsman) y el ya clásico Ô de Lancôme (lanzado en 1969 gracias a Robert Gonnon).







El primer producto de tratamiento que lanzó Lancôme fué Nutrix en 1956, era una crema regeneradora que no sólamente se utilizaba como tratamiento de rostro de noche, si no también para zonas muy resecas como codos, rodillas, manos... Con los años este producto ha ido cambiando creándose una línea completa para rostro y cuerpo formando una parte importante en el universo Lancôme.








Es una marca en constante renovación e investigación que mira hacia el futuro con modernidad, se preocupa primero en lo que las mujeres del mundo quieren y después investigan sobre el producto que necesitan.

Lancôme no sólo es tecnología y eficacia, sino también placer sensorial, que al fin y al cabo es uno de los lujos que demandamos las mujeres.

¿Qué os ha parecido conocer un poco de la historia de esta lujosa firma?.


Nos vemos en la siguiente entrada. Bss.

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