Páginas

viernes, 3 de junio de 2011

PROTECCIÓN SOLAR. MANTÉN TU PIEL SANA.

                                               ESTOY DE SORTEO. PINCHA AQUÍ.


Hace unos días hice una entrada sobre beneficios y precauciones que hay que tener con el sol (para ver la entrada pincha aquí).

Hoy va encaminada a los protectores solares propiamente dicho.




Lo cierto, es que no sabía cómo enfocar la entrada, pero vamos al lío.

Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestro fototipo de piel, ¿sabeis el vuestro?, os voy a poner un cuadro para que os sea más fácil ubicarlo.




A menor fototipo de piel, mayor precaución debemos tener con el sol y menos tiempo prolongado debemos estar expuestos a sus radiaciones.

El índice de radiación UV no es el mismo durante todo el año,ni tampoco el mismo en todas partes, así que por ése motivo os voy a dejar un enlace para que podais comprobar cúal es el de vuestra ciudad en cualquier parte del mundo, para saberlo pincha aquí.

Aquí en Andalucía el sol en esta época hay que tener mucho cuidado con él, lo normal es que el índice de UV no baje de 8.

Por todo ésto el fotoprotector debe formar parte importante de nuestro neceser diario. Y ahora entra la duda ¿qué factor de protección solar debo de usar? Lo cierto es que menos de 30 o como mucho 20 (si es para hacer alguna pequeña compra) no recomendaría y si se va a la playa o se va a estar muchas horas bajo el sol un SPF 50+ es lo más apropiado.

Una duda muy habitual que puede surgir:

- ¿Un SPF 30 protege menos que uno de 50+?. No es que proteja menos, sino que protege durante menos tiempo, por lo que se debe reaplicar con más periodicidad.

Marcas de fotoprotectores en el mercado hay muchas, pero lo cierto es que hay 3 ó 4 marcas que son mis preferidas:

-Avène: Entre sus filtros solares encontramos: Tinosorb M y S, dióxido de titanio y óxido de zinc. Si quereis conocer un poco más sobre los filtros solares que lleva esta marca os dejo un enlace al blog de Juventud y Belleza.



Su gama es amplia y podemos encontrar productos pediátricos y para adultos, fórmulas para pieles secas y otras libre de aceites para pieles mixtas-grasas y además maquillaje con factor solar.

- Heliocare: Contiene filtro de tipo orgánico UVA comercialmente llamado Uvinul A Plus, que aumenta la inmunoprotección de nuestra piel (extracto estandarizado y patentado de Polypodium leucotomos, un helecho tropical originario de América central que en su paso de la vida acuática a la terrestre desarrolló mecanismos naturales de protección frente a la radiación solar). Enlace a la página de Juventud y Belleza para saber más sobre su filtro solar.




En la foto no aparece, pero son muy conocidos sus fotoprotectores de SPF 90 tanto en crema como en gel.

- Sunlaude: Contiene filtro Tinosorb M y S, dióxido de titanio y avobenzona. Enlace a Juventud y Belleza.



No he encontrado fotos de la gama completa. Hay productos faciales y corporales, libre de aceites y con un extra de efecto antiarrugas e hidratación, también hay productos con color.


- Apivita: Sobre todo su gama pediátrica: con filtros solares como el óxido de zinc, dióxido de titanio y dióxido de cerio (con un efecto fotoprotector más alto que el dióxido de titanio sin ese efecto tan blanquecino sobre la piel). Enlace a Juventud y Belleza.



- Isdin: Con filtro Tinosorb M, dióxido de titanio. Lo que más me gusta de esta marca es su alta cosmeticidad (texturas fundentes que se absorben rápidamente), sobre todo me gusta su línea corporal.

Muchos de sus productos contienen alcohol, pero si es para el cuerpo lo cierto es que no me importa, pero para la cara no.



Posee gama pediátrica y de adultos, facial y corporal, una gama para evitar las picaduras de las medusas, cremas con color. Sin duda para el cuerpo posee las texturas que más me gustan, para el rostro prefiero alguna de las tres primeras marcas.

Nos vemos en la próxima entrada. Bss.

PD: Inma espero que te haya gustado.



3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Guau! Qué post tan completo! Me han encantado las recomendaciones y el cuadrito de los fototipos.BESOS!

Inma dijo...

hey me ha gustado mucho!!! muchas gracias eh!!! muy completo, probaré de isdin a ver que tal,,,

no te pido más entradas que igual te agobio, jaja,,

un besazo guapa!!!!!!!

shikilandia dijo...

Me alegro que os guste a las 2!

Inma no me agobias, al revés me encanta que me pidais entradas, el blog va destinado a expresar mis inquietudes y a que vosotras me digais lo que quereis leer, al fin y al cabo mi blog sigue vivo gracias a vosotras.

Por cierto, no se me olvida la entrada sobre las aguas termales, la haré en breve.

Besitos guapa! Por cierto, cuándo vas de vacaciones a Sanlúcar? Tengo una tienda que dentro de poco haré una entrada que sí o sí tenemos que ir juntas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...