Páginas

martes, 22 de febrero de 2011

NUTRICOSMÉTICA: LA NUEVA ERA DE LA COSMÉTICA.

Hoy voy a abrir un nuevo apartado en el blog que va a tratar sobre la nutricosmética.

Much@s de vosotr@s ya conocereis de lo que os escribo en estas líneas, pero para l@s que no, esta entrada va de introducción sobre el tema.

La nutricosmética son sustancias contenidas habitualmente en los alimentos que actuan directamente sobre la piel y el cabello para mejorar su aspecto. La piel y el cabello son tejidos vivos que crecen y evolucionan de tal modo que sus necesidades nutricionales son muy elevadas, ya que requieren una constante renovación. Por ello es necesario un aporte adecuado de agua y nutrientes.

Se trata de complementos alimenticios que se toman de forma oral y que actúan desde el interior cuidando la salud, la piel, cabellos y uñas (siempre y cuando exista un defícit de vitaminas necesarias para estos fines). 




 
Frenando el envejecimiento prematuro de la piel


Actúan manteniendo la hidratación de la piel consiguiendo que se mantenga más elástica y firme. Los más usados son: vitamina C y E, minerales y ácidos grasos omega 3 y 6.


Protección frente al sol

Además de emplear protectores solares de muy alto factor de protección, pueden tomar nutricosméticos con betacaroteno con el fin de potenciar estas propiedades protectoras y de conseguir un bronceado uniforme. Siempre debemos acompañarlo de un protector solar de una pantalla adecuada al fototipo de piel y a la zona geográfica en la que habitemos. 

No a la celulitis

Los componentes que se utilizan su función es liberar los líquidos acumulados, eliminación de grasas, mejorar la circulación, incluso regular el apetito. Los más indicados son los elaborados con glucosamina marina, cafeina, té verde, guaraná y carnitina, entre otros.


Pelo y uñas


El estrés, la contaminación, los tintes y el sol hacen que nuestro cabello y las uñas tengan un aspecto frágil y débil. Para mejorarlo, hay complementos vitamínicos como: quinina, minerales como el hierro o el zinc, vitaminas del grupo B...


Antes de despedirme he de decir que el uso de la nutricosmética debe siempre estar asesorado por un profesional debidamente cualificado. Siempre es necesario consultar con un médico, farmacéutico o el dietista nutricionista.


Nos vemos en la próxima entrada. Bss.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

La verdad es que este tema me interesa mucho porque estoy pez en él y en la farmacia a menudo me quedo embobá mirando productos de este tipo, pero como no sé casi nada de ellos, al final no me animo con nada. Si sigues ampliando el tema, yo encantada!BESOS!

Ruth (Caprice Mode) dijo...

me pasa como a la pinturera, que me mareo viendo muchas de estas cosas en las farmacias pero al no tener ni idea prefiero no comprar... yo me animaría a probar algo para las uñas, las tengo blandas y se me rompen mucho :( anímate a contarnos más cositas! jeje

Por cierto, he lanzado un reto en mi blog, por si te apetece hacerlo es muuuy creativo! Me encantaría que te animases :D un besote loly

Cristina_Sanlucar dijo...

Hola Loli he estado mirando las capsulas que vende mercadona para perder peso etc.Me gustaria saber si son fiables y si los de la farmacia podrian ser mas baratos y mas efectivos. Me preocupa la caida de mi cabello me gustaria que me recomendases algo. Muchos besos y espero tu respuesta. Ciao

shikilandia dijo...

Lo cierto es que yo en tema de capsulas para tomar de Mercadona no me termina de convencer, ya que por el precio que tienen no es que sean malas, ni mucho menos, si no que su concentración suele ser bastante más bajas. Yo en tema de perder peso sigo prefiriendo ponerme en manos de un endocrino o un dietista; es nuestra salud y es algo que debe de ser vigilado por un profesional en el sector.

En cuanto a la caida del cabello que sea barato y de toda la vida: Cistina, es una cajita verde de venta en farmacias y si quieres algo que a mí personalmente es la que más me gusta y la conozco desde siempre: Complidermol(la normal, no la nueva que han sacado), vale unos 12€ y yo al mes y medio me veo crecer los pelitos nuevos.

Bss guapa. Por Septiembre haré una entrada sobre este tema.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...