Páginas

jueves, 3 de febrero de 2011

DI SI AL ACEITE DE ARGAN

El argán es un árbol que pertenece a una especie endémica de Marruecos y a una región de Argelia.



Su uso es principalmente como alimento, en forma de aceite. También es muy apreciado su uso cosmético, presentandose en forma de jabones, cremas, lociones, aceites, ...

Cada día hay más marcas que lanzan productos cosméticos que contienen este preciado aceite, se emplean para serum o cremas para pieles secas dado su alto poder de hidratación, como reparador tanto corporal como capilar para después del sol.

Hoy en concreto os voy a hablar de su uso para el pelo.

Nutre el pelo en profundidad, da una luminosidad increible, te lo deja suelto y sedoso. Aunque su nombre como aceite asuste un poco a la hora de usarlo en el pelo, pero con dos o tres gotas se tiene para media melena a puntas (ya que yo en las raices no lo aplico, debido a que las tengo grasas).

Es un producto caro, pero cunde una barbaridad. No es necesario aplicarlo a diario, ya que con una vez a la semana es suficiente (sustituye a la mascarilla con creces).

Hay muchas marcas en mercado.





Entre otras. Y la más conocida a nivel nacional que comercializa Revlon.



Este último es la combinación de tres aceites naturales: aceite de cípero, aceite de lino y aceite de argan. Tiene una consistencia densa y un olor............. a vainilla (a mí me recuerda al flan Potax de toda la vida).
Se puede aplicar con el cabello seco (para disciplinarlo) o húmedo (es el modo que a mí más me gusta). Os dejo un enlace a un video por si quereis verlo.

Si teneis la oportunidad de probarlo no os arrepentireis.

Nos vemos en la próxima entrada. Bss.

6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Y yo sin probarlo!! Bueno, al próximo pedido online (lo he visto en varias de las páginas en que compro) me lo echo al carro ;) BESOS!

Lucía dijo...

Precisamente esta semana lo he probado a modo de mascarilla en el pelo y me ha quedado genial, menos encrespado, más liso...

Elena dijo...

Hace poco yo también publiqué una entrada sobre el aceite de argán

Bea dijo...

La gente habla genial del oro fluido, aunque a mí los ingredientes no me van mucho (siliconas, alcohol..). Yo de momento uso el aceite de coc y genial

Un besín

Carmela dijo...

Aún en tus horas bajas no dejas de sorprenderme.!¿de dónde sacas tan tantas cosas?, lo probaré, seguro que me funciona!

Paulina. dijo...

El aceite de argán es extraordinario como una cirugía plástica lo es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...