Páginas

martes, 26 de octubre de 2010

UNA VUELTA A NUESTROS ANTEPASADOS. DESODORANTE DE PIEDRA MINERAL.

Hace unos mesecillos en el trabajo me comentó mi Mammen que una clienta le había preguntado si los parabenos producían cancer, en ese momento me quedé sin saber qué contestar, pensé: sé que se está hablando que no son buenos, ¿pero por qué? y me puse a investigar.

 Los parabenos, o parabenes, son un grupo de productos químicos utilizados como conservantes en la industria cosmética y farmacéutica, efectivos en variadas formulaciones.

La bióloga molecular Philippa Darbre, de la Universidad de Reading, afirma que el tipo de ésteres de parabenos encontrado en los tumores de mama indica que proceden de su aplicación a través de la piel, por el uso de desodorantes, cremas o sprays en la axila.

Ésto me hizo replantearme un poco el mundo de la cosmética y lo primero que pensé fué en el desodorante, ya que hay muchos ganglios procedentes de las mamas en esa zona; comprobé que la mayoría de desodorantes contienen parabenos. Así que comencé a investigar algo más natural y di con la piedra de alumbre. 


Composición:Es un sulfato doble de aluminio y potasio. El alumbre es un mineral que se presenta en la naturaleza en forma de cristal. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada traquita alunífera, que una vez procesada se convierte en alumbre potásico. Los depósitos minerales de alumbre se originan en distintas fases del largo proceso geológico que sufren las rocas volcánicas, procedentes de la masa en fusión existente en el interior de la tierra. Los cristales de alumbre puedan tener variaciones en apariencia, color o textura, aunque todos mantienen sus propiedades.

Propiedades: es un gran antiséptico y astringente (de hecho, se emplea como uno de los desodorantes naturales más efectivos que existen), es cicatrizante (puede emplearse, por ejemplo, después del afeitado, tanto en hombres como mujeres, para calmar los ardores y desinfectar la piel) 

Modo de empleo: simplemente se moja la piedra y se aplica, ya sea en forma de desodorante o como cicatrizante para la piel. Los romanos conocían bien las cualidades cicatrizantes y bactericidas del mineral de alumbre, y lo usaban como desodorante ecológico, incluso como medicamento.Una solución tan pura y mineral como la piedra de alumbre es bastante desconocida en España. Un reciente estudio revela que, mientras entre el 24% y el 49% de la población francesa, inglesa y holandesa conocen el mineral de alumbre, sólo un 9% de los españoles ha oído hablar alguna vez de él.

Es una buena opción para los que nos oponemos a la experimentación en animales. Y que no contengan componentes de origen animal.

 Llevo un mes y medio usándola y estoy muy contenta: realiza su función a la perfección, no me da alergias (algo muy importante para mí, que la mayoría de las cosas me la dan) y aunque me costó unos 6€, es muy económico a la larga, ya que su vida media es de un año y medio a dos años.


                            Nos vemos en la próxima entrada. Bss.

2 comentarios:

Menx dijo...

hola guapa!
me podrias decir dónde compraste la piedra de alumbre?
grcias maja

shikilandia dijo...

Hola Menx! lo compré por ebay y la comunicación con el vendedor fue buenísima. Te dejo el link al producto:

http://cgi.ebay.es/Desodorante-piedra-de-alumbre-100-natural-/250753319912?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a621003e8

Gracias por comentar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...